Venezuela denuncia a la aeronáutica uruguaya por lamentable acción que pudo haber ocasionado pérdidas humanas Foto AVN

CIUDAD MCY.- El avión de carga, un Boeing 747, operado por la compañía venezolana Emtrasur y sancionado por Estados Unidos, cubría la ruta Ezeiza-Montevideo-Caracas, sin embargo, en medio del recorrido se presentó la necesidad de una escala técnica de abastecimiento.

La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación, denunció la Cancillería venezolana, mediante un comunicado.

El Gobierno de Venezuela denunció que la medida irresponsable de Uruguay constituye una violación flagrante de las libertades del aire, conforme al artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil.

En nombre del Gobierno Venezolano compartimos a la opinión pública internacional un comunicado en rechazo a la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano: “Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones”.

Una vez el avión en tierra, se pudo constatar que la aeronave contaba con tan solo 17 mil litros de combustible, muy por debajo de lo recomendado por el procedimiento operacional estandarizado de Emtrasur, el cual está establecido en 20 mil litros.

El Estado venezolano exigió a las autoridades de Uruguay explicaciones sobre este terrible hecho, al tiempo que exhortó al cumplimiento de los principios de seguridad, fraternidad y humanidad que han regido las relaciones entre ambos países.

KG
COLABORADORA

Fuente Telesur | Hispantv