CIUDAD MCY.- Tras un encuentro muy emocionante, disputado a casa casi llena en el Gimnasio Cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de la ciudad de Maracay, Taurinos de Aragua, quien siempre dominó el marcador del encuentro ante Cocodrilos de Caracas, terminó cayendo 76×81, tras una acometida remontada del equipo capitalino en los últimos minutos.

Los tres primeros tiempos del partido fueron dominados por Taurinos. Cocodrilos tuvo pocos aciertos al aro. Sin embargo, las faltas no se hicieron esperar y fue el elemento extra del encuentro que obligó a que los ánimos se caldearan.

Cuando restaban 2 minutos, la pizarra se encontraba igualada a 76. Cocodrilos terminó volteando el marcador para adjudicarse la victoria con un robo de balón, unos cuantos tiros libres dejando el definitivo 81×76.

Alexander “Mimou” Vargas invitó a revisión de la comisión técnica y los árbitros, por no pitar la falta de Luis Bethelmy, quien dio cinco pasos en media cancha. “El pito está dividido y muy enredado en la decisiones chiquitas. Siempre favorecen a los equipos que tienen años en la liga. Esta es una liga que es muy competitiva, tiene que mejorar todos estos aspectos”, dijo el dirigente quien destacó la importancia de este encuentro para el equipo taurino.

El presidente de Taurinos de Aragua resaltó que este tipo de acciones desmoraliza a los equipos, a sus jugadores y su fanaticada. Hizo el llamado a usar siempre la carta olímpica del juego limpio. “En las próximas horas voy a enviar mi carta de protesta con el video de los cinco pasos de este jugador. Decisión que nos costó el partido”, denunció.

Por su parte, el director técnico Giovanni Rivera reconoció que la falta de definición les ha costado la victoria de los últimos seis encuentros que han sido importantes. “Los jugadores siempre han salido intensos al tabloncillo, fuertes en defensa. Yo como entrenador y líder del equipo asumo la responsabilidad. Nos toca pensar en el siguiente juego. Perdimos un juego en la línea por posesión. Tenemos que ser más inteligentes para cerrar los juegos. No desconcentrarnos en temas de arbitraje”, aseguró.

Por Taurinos el mejor jugador del encuentro fue Quintin Alexander con 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo, escoltado por Martín Escobar con 14 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

ANDREÍNA LEÓN / FOTOS YORMAN PERNALETE