CIUDAD MCY.- La Fiscalía General de Brasil abrió una investigación preliminar para confirmar si hay delito en la conducta del presidente brasileño Jair Bolsonaro, cuando, sin pruebas, atacó el sistema electoral en un encuentro con embajadores.

La vicefiscal general de la República, Lindôra Araújo, determinó que el área técnica de la procuraduría haga un examen sobre los videos de la reunión y se acopie información disponible al respecto, reportó Prensa Latina.

Araújo quiere evaluar, por ejemplo, si, a partir de datos oficiales, es posible constatar que el evento fue emitido en vivo.

Tal transmisión podría caracterizar que el discurso de Bolsonaro llegó a la población y no se limitó a los presentes en la sala.

La TV Brasil, controlada por el Gobierno federal, pasó en vivo la intervención del exmilitar.

Por invitación del gobernante, unos 40 embajadores extranjeros acreditados en Brasilia fueron a la residencia oficial del Palacio de la Alvorada para escucharlo discurrir sobre el proceso electivo el pasado 18 de julio.

Sin pruebas, el excapitán del Ejército repitió sospechas ya desmentidas por autoridades oficiales sobre la seguridad de las urnas electrónicas y la votación.

Información AVN