CIUDAD MCY.- Moscú condena los nuevos ataques de Israel contra Siria, que pueden provocar una escalada armada, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Calificamos de absolutamente inadmisible ese proceder irresponsable de la parte israelí y lo condenamos decididamente. Despierta una especial preocupación el hecho de que los blancos de esos ataques sean importantes instalaciones de infraestructura civil de Siria, en particular aeropuertos», manifestó Zajárova.

La diplomática recordó que el 31 de agosto la aviación israelí bombardeó en varias ocasiones el territorio sirio, lanzó cohetes contra el aeropuerto internacional de Alepo y contra varias áreas situadas al sureste de Damasco, incluido el recinto del aeropuerto capitalino.

«Las acciones militares desestabilizadoras pueden provocar una respuesta, en particular una gran escala armada. Instamos de modo insistente a la parte israelí, a que deje de organizar provocaciones contra Siria», subrayó, reseña Sputnik.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

Fuente: VTV