CIUDAD MCY.- Un total de 150.000 funcionarios fueron desplegados este viernes en el inicio del operativo Navidades Seguras y Felices 2022, anunció el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas.

En este despliegue participan efectivos de los órganos de seguridad ciudadana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Contará con 3.828 vehículos, 7.175 motocicletas, 400 ambulancias y grúas. También se aplicarán más de 5.000 pruebas toxicológicas para velar por la seguridad, bienestar y paz de la ciudadanía, indicó Ceballos.

Asimismo, se activaron aeronaves pilotadas a distancia para monitorear las zonas, mientras que el seguimiento se hará desde el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1.

A las labores se sumará el Frente Preventivo que realizará actividades formativas y de recreación dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Ceballos puntualizó que se dará prioridad en las labores de vigilancia a los aeropuertos, puertos, vías principales, troncales y terminales, «donde los órganos de seguridad ciudadana garantizarán la seguridad y prevención de todas las personas que utilizan estos servicios».

Igualmente, los Cuadrantes de Paz mantendrán las tareas de patrullaje preventivo y de vigilancia.

LEER TAMBIÉN

Información AVN