Los buques efectuarán maniobras tácticas conjuntas, que incluyen pruebas de artillería contra objetivos marítimos Foto: Tass

CIUDAD MCY.-Rusia y China iniciaron maniobras militares conjuntas denominadas “The Joint Sea 2021” (Unión Marítima), en el mar de Japón, según anunció este jueves la Flota del Pacífico de Rusia.

“Los simulacros navales ruso-chinos Joint Sea 2021 se llevarán a cabo en el mar de Japón del 14 al 17 de octubre”, precisó la entidad rusa.

Rusia está participando con gran variedad de embarcaciones, entre ellos el gran buque antisubmarinos Almirante Panteleyev, las corbetas Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromky, dos dragaminas de tipo costero, el submarino Ust-Bolsheretsk, un barco de misiles y un remolcador de rescate.

Por el lado chino, los buques de guerra que participan en estos ejercicios navales incluyen los destructores Kunming y Nanchang, las corbetas Qinzhou y Luzhou, un submarino diésel, así como un barco de suministros y un barco de rescate.

“Además, 12 aviones y helicópteros de la Aviación Naval de la Flota del Pacífico y la Marina china están involucrados en los simulacros”, indicó la fuente rusa.

Los buques de guerra de ambos países efectuarán maniobras tácticas conjuntas, que incluyen pruebas de artillería contra objetivos marítimos, y otros ejercicios navales como la caza y bloqueo de un supuesto submarino como objetivo.

Información Telesur