El alcalde Juan Carlos Sánchez entregó reconocimientos a los docentes con dilatada trayectoria en el municipio Ribas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este viernes, el Concejo Municipal de Ribas, realizó una sesión solemne en las instalaciones del liceo Francisco Javier Ustariz para conmemorar el Día del Maestro.

La actividad que contó con la presencia de los maestros y profesores que pertenecen al magisterio del municipio, tuvo como Oradora de Orden a la profesora María Carolina Sayago quien resaltó la loable labor que realizan los educadores durante su derecho de palabra.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, catálogo como una virtud el ser maestro. «No hay un niño o niña que no tenga una vivencia o un recuerdo con su maestro, son ellos quienes tienen la responsabilidad de brindarnos las herramientas necesarias y de formarnos para ser los profesionales del mañana, es ahí cuando uno reflexiona y dice, valió la pena», aseguró.

Comentó su intención de iniciar un plan de recuperación en los espacios educativos que funcionan dentro del municipio, además, reconoció la necesidad de reivindicar los salarios de los profesionales de la educación.

«Estamos conscientes de que hay que reivindicar salarialmente la labor de nuestros maestros y profesores (…) estoy seguro que pronto ustedes sabrán de las decisiones que se tomarán para mejorar esto (…) se que no será de un día para otro, que será algo progresivo, pero iremos analizando cada escenario, cada propuesta… por ello, les propongo que nos permita incorporarnos a su dinámica diaria para que busquemos juntos y juntas las alternativas que nos permitan avanzar y que nadie intente claudicar por más cansado que se sienta», sentenció.

Asimismo, destacó que le pidió a su equipo de gobierno que organice diversas jornadas de atención médica integral a los docentes del municipio para atenderlos en todos los ámbitos. «Cada una de estas jornadas nos permitirá seguir avanzando, tengan por seguro que en mi gestión ustedes no estarán solos, cuenten conmigo», precisó.

También instó a los docentes a tener la mirada puesta en ese porvenir que, a su juicio, no solo será mejor, sino que les permitirá sentirse conformes con la vida por haber logrado grandes objetivos.

Finalmente, les recordó su disposición de trabajar para ayudarlos y de avanzar en el mejoramiento de las condiciones educativas de la localidad «¡Que vivan nuestros maestros y nuestras maestras, héroes y heroínas de nuestra patria!».

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS