CIUDAD MCY.- La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), informó que a través del operativo “Mano de Hierro”, ha asestado un duro golpe al narcotráfico, específicamente a una red que operaba entre los estados Zulia y Falcón.

Sin embargo, los implicados en este delito, serían funcionarios públicos en ejercicio. Por medio de un comunicado oficial de la Sunad, se informó que uno de los detenidos es la Alcaldesa del Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernandez, quien fue electa en las pasadas megaelecciones del 21 de noviembre del año 2021.

“Cumpliendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro informamos al Pueblo venezolano sobre el operativo “Mano de hierro” que ha dado un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón. ¡La Lucha Antidrogas no se detiene!” , informó el Superintendente en dicha materia, M/G. Richard López Vargas por medio de su cuenta en la red social twitter.

Al Igual que Fernández, fueron capturados Tania Gonzales, diputada por esta región occidental y Luis Viloria Chirinos, parlamentario por el estado Táchira. López Vargas aseguró que las pesquisas siguen en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente.

A continuación, presentamos la lectura de la misiva:

“Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano que el día de ayer, en un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se concretó con éxito el operativo “Mano de Hierro” dando un duro golpe a la red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón. En el desarrollo de este primer golpe fueron detenidos los ciudadanos Víctor Cano Páez (colombiano), Jeikar Pérez, Rpbert Montaña Viloria. En el operativo también fueron capturados los funcionarios públicos Keyrinet Fernández (alcaldesa del Municipio Jesús María Semprún), Tania Gonzales (Diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (Diputado por el estado Tachira).

Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y la corrupción en nuestro territorio inexpugnable.

¡Caiga quien caiga!”

AVN