CIUDAD MCY.- El Ministerio de Industria de Uruguay ha informado este lunes sobre un nuevo aumento del combustible de dos por ciento, lo que representaría un ascenso en el precio de los hidrocarburos de más del 36 por ciento en casi dos años del Gobierno de Luis Lacalle Pou.

En el comunicado, la cartera de Industrias de la nación latinoamericana detalló que este aumento en el precio es consecuencia directa de la crisis entre Rusia y Ucrania, reseñó Telesur.

En tal sentido, el comunicado del ente detalló que el Gobierno intentó hacer frente a un aumento que podía haber sido del cinco por ciento, según una recomendación de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua y decidió fijar la tasa de incremento en un dos por ciento.

La institución pormenorizó que la nafta aumentará 1,5 pesos uruguayos por litro (unos 0,03 dólares) mientras que el gasoil será de un peso (0,02 dólares).

A raíz del conflicto entre la Federación Rusia y Ucrania los combustibles han experimentado un aumento de cerca del 13 por ciento. Sin embargo, este es el segundo ascenso en el precio de los combustibles que aplica el presidente Lacalle Pou en este 2022, luego que el pasado mes de enero anunciase tras un incremento a nivel global del costo de los hidrocarburos de cerca del 15 por ciento.

VTV