CIUDAD MCY.- La Comisión Especial para profundizar en las confesiones de Mark Esper, exsecretario de Defensa de EE.UU. durante el mandato de Donald Trump, anuncio la realización de un foro para dar a conocer resultados de la investigación en marcha.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Especial Parlamentaria, en la cual fue invitado el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo.

Agregó que se desarrollará un ciclo de foros para debatir con el pueblo, de forma cronológica, los momentos que demuestran la forma en cómo se manifestaron las agresiones a Venezuela y se conozca la verdad y el interés de los gobiernos de EE.UU. de querer apropiarse de los recursos de todos los venezolanos y venezolanas.

Infante reiteró que el proceso de investigación inicia a partir del decreto del expresidente estadounidense Barack Obama, en 2015, quien desencadenó con ello un conjunto de acciones de carácter económico, militar, diplomático, nacional e internacional, para tratar de derrocar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En la jornada expuso la cadena de agresiones multiformes, que implican acciones económicas, el asesinato de personalidades políticas nacionales con graves daños colaterales.

“Las mal llamadas sanciones forman parte del plan desde el decreto de Obama, de 2015 hasta nuestros días, combinar esas medidas coercitivas, azuzar y detener la industria petrolera, paralizar el comercio y ocasionar el deterioro, destruir la economía nacional, arrodillar al pueblo para derrocar al gobierno del presidente Maduro”.

Destacó especialmente, las operaciones militares directas, como la operación Gedeón, la Puma con participación de los anteriores gobiernos neoliberales de Argentina y otras naciones y el intento frustrado del magnicidio con drones explosivos.

“Y esto se combina con el caso del secuestro del diplomático Alex Saab”, refirió Infante, mientras estaba acompañado por la esposa de éste, Camila Fabri, quien estuvo presente en la sesión realizada este martes.

Durante la semana pasada, la Comisión anunció que se investigará a diferentes organizaciones, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, empresas financistas que estuvieron detrás de los planes de magnicidio contra el presidente Maduro y de invasión al país.

También se evaluará la posibilidad de aplicar las penas por los delitos de Traición a la Patria contemplado en el Código de Justicia Militar, según reseña la página web del Poder Legislativo.

Información VTV