CIUDAD MCY.- Rusia envió a Afganistán 16 toneladas de ayuda humanitaria tras el devastador terremoto del 22 de junio, informó el Ministerio de Manejo de Desastres y Asuntos Humanitarios afgano.

El avión con la carga humanitaria fue recibido por el titular del ministerio, Ghulam Ghous Nasiri en el aeropuerto de Kabul, detalla el texto. Además, precisa que el cargamento incluye mil mantas, 30 tiendas de campaña y medicinas.

El devastador sismo del 22 de junio sacudió varias localidades de Afganistán y dejó un saldo de, al menos, mil fallecidos y la pérdida de miles de viviendas.

Además, las lluvias e inundaciones de la Zona de Convergencia Intertropical de Asia han causado el fallecimiento de cien personas y la pérdida de cientos de viviendas en varias provincias.

En el comunicado se expresa gratitud por la ayuda rusa y se informa que en los próximos días estará llegando otro avión con más ayuda de parte de la nación euroasiática.

Frente a esto, diversos países han hecho llegar asistencia humanitaria para las familias afectadas por el sismo, entre los cuales se encuentran Pakistán, Irán, China, Rusia, Uzbekistán, Estados Unidos, Qatar y Turquía.

Información AVN