CIUDAD MCY.- Las tentativas de Estados Unidos (EEUU) y de la Unión Europea de impulsar sanciones unilaterales contra Rusia provocarán una recesión global, alertó el vicecanciller ruso, Serguéi Vershinin, ante Naciones Unidas.

«Los intentos de Occidente de echar la culpa a otros e impulsar una espiral de sanciones unilaterales causarán inflación en sus propios países y lo que es peor, una recesión a nivel global», puntualizó el diplomático en un foro sobre los objetivos de desarrollo sostenible, informó Sputnik News, tomada por Prensa Latina.

Refirió que Washington y los países de su órbita recrudecieron sus sanciones unilaterales contra la nación euroasiática tras el inicio del operativo ruso, el pasado 24 de febrero, para frenar los bombardeos del Ejército de Kiev contra las poblaciones civiles de Donbass.

Señaló que los errores en la política macroeconómica, alimentaria y energética de las mayores economías occidentales durante la pandemia de Covid-19 llevaron a una ola de inestabilidad en los mercados globales de materias primas ya antes del inicio de la operación especial que realiza Moscú para la desnazificación y el desarme de Ucrania.

«No obstante, la crisis, siendo estructural por naturaleza, requiere el reordenamiento de toda la estructura económica internacional», recalcó.

Hizo la salvedad de que pese a los intentos de asfixiar y aislar a su país del mapa geopolítico global, Moscú está comprometida con incrementar sus exportaciones de alimentos y fertilizantes a las naciones de África y Oriente Medio.

Información AVN