Altuve se creció en cada turno. FOTO. Cortesía

CIUDAD MCY.- La primera parte de la temporada 2022 dio para todo. Por un lado vimos una actuación magistral del lanzador Martín Pérez, quien terminó con 16 salidas consecutivas sin conocer la derrota.

Por otro lado, el poder se hizo sentir entre los venezolanos, pues para esta pausa del Juego de Estrellas, un total de 15 bateadores alcanzaron al menos una decena de cuadrangulares.

José Altuve sirvió como líder de esta legión criolla, al conectar hasta 17 bambinazos, seguido por Eugenio Suárez (16) y Anthony Santander (15).

‘Astroboy’ vio mermada su primera mitad, debido al mes que estuvo fuera por una lesión en la pantorrilla; sin embargo, aún así quedó a tres cuadrangulares de igualar su marca en una primera mitad de campaña, cuando en 2021 logró dar la vuelta al diamante en 20 ocasiones.

Estos 15 bateadores nativos dejaron atrás los nueve criollos que en la primera mita de 2021 lograron la decena de jonrones, con la diferencia que el año pasado hasta cuatro de ellos conectaron 20 o más vuelacercas.

Mientras que en 2019, 16 bateadores venezolanos fueron a la pausa del Juego de Estrellas con 10 batazos de vuelta completa, tres de ellos con 20 bombazos. Los próximos venezolanos en unirse a este club de venezolanos con 10 o más jonrones son Thairo Estrada (Gigantes), quien acumula nueve bambinazos y Ronald Acuña Jr. (Bravos), con ocho cuadrangulares.

El Líder