El exmandatario brasileño posee mejores resultados entre los sectores pobres. Foto TELESUR

**Lula Exhibe 45% de la intención de voto, en tanto Bolsonaro cuenta con un 32%** 

CIUDAD MCY.- El exmandatario de Brasil y candidato presidencial por el Partido de los trabajadores, LuizInácio Lula da Silva mantiene ventaja de cara a las próximas elecciones con un 45 por ciento de las intenciones de voto, según la última encuesta publicada por Datafolha.

Detalla la agencia encuestadora que el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro cuenta con un 32 por ciento; a lo que añade que Lula tendría 48 puntos porcentuales de los votos válidos, lo que presumiblemente apuntaría a la realización de una segunda vuelta.

Mientras Ciro Gomes (PDT) ocupa el tercer lugar, con un 9 por ciento; escoltado por de Simone Tebet (MDB), con un 5; en tanto SoraiaThronicke, Pablo Marçal y Felipe D’Avila aparecen con el 1%.

El ente encuestador, en su primer sondeo tras el debate presidencial del pasado domingo, ahondó que los votos blancos y nulos suman un 4 por ciento, y los indecisos un 2.

De igual manera pormenorizaron que en materia de votos espontáneos, Lula posee el 40 por ciento de los posibles sufragios; Bolsonaro aparece con el 29; Ciro alcanza el 4; y Simone Tebet anota el 2.

El sondeo arroja que Lula alcanza mejores resultados entre los más pobres, los que viven en la región del Noreste y los que reciben ayudas del Gobierno; mientras Bolsonaro, exhibe mejor desempeño entre los más ricos, los blancos y los evangélicos:

Datafolha entrevistó a 5.734 personas en 285 municipios entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre y se registró en el Tribunal Supremo Electoral con el número BR-00433/2022. Añadieron al respecto que el margen de error de la misma es aproximadamente de 2 puntos porcentuales.

Fuente: TELESUR

MARCOS GAVIDIA