FotoPL: Richardson permaneció tres días en Colombia fortalecer la cooperación en seguridad y medioambiente

**La pretensión de la generala es por el “compromiso estadounidense” con Ecuador, para trabajar juntos por una región “más segura”**

CIUDAD MCY.- La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, viajó a Ecuador para reunirse con las autoridades locales y participar de la Conferencia Sudamericana de Defensa, que se realizará en Quito.

«Su visita recalca el compromiso de EEUU con Ecuador para trabajar juntos por una región más segura», informó la Embajada de Washington en el país latinoamericano.

Richardson, quien está acompañada por el general Daniel R. Hokanson, jefe del buró de la Guardia Nacional estadounidense, fue recibida por el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín.»Será una intensa semana para fortalecer nuestra agenda bilateral de seguridad y democracia», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Se prevé que este martes, Richardson y Hokanson sean recibidos por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

«La cita con el presidente Guillermo Lasso será seguida de reuniones bilaterales sobre seguridad internacional y seguridad ciudadana en el Ecuador, en una muestra más de la disposición de trabajar en conjunto para enfrentar las amenazas en estos ámbitos», dice el texto de un comunicado oficial ecuatoriano.

Ello se debe a que a Richardson y Hokansonlos acompañan Jean Manes, subjefe civil del Comando Sur; Julie Nethercot, directora de Estrategia, Política y Planes del Comando Sur; y David Mounkes, subjefe adjunto de la Guardia Nacional de Kentuky, quien está a cargo de la cooperación con Ecuador a través del Programa de Cooperación Estratégica (SPP, por sus siglas en inglés).

 

LA CONFERENCIA

Durante su estancia en Ecuador, la delegación militar norteamericana participará en la Conferencia Sudamericana de Defensa SouthDec 2022, a partir de este martes.

En el evento, que se extenderá hasta el jueves, se prevé la presencia de altas autoridades castrenses de más de una decena de países de la región, así como observadores de Europa, Canadá, la Junta Interamericana de Defensa y el Centro Perry de Estudios Hemisféricos en Defensa.

 

Fuente: PRENSA LATINA/SPUTNIK

MARCOS GAVIDIA