Jesucristo Big Band Symphony es la primera Orquesta de música cristiana nacida en Aragua | Foto María Fernanda Gil

***La Jesucristo Big Band Symphony integrada por aproximadamente 40 músicos, estremecerá las instalaciones del TOM con música cristiana***

Ciudad MCY.- La orquesta Jesucristo Big Band Symphony es la primera orquesta de música cristiana nacida en Aragua y constituida de Venezuela para la transformación humana y social. Exaltando los valores de Dios para la humanidad, realizará su primer concierto en la entidad este miércoles 28 de septiembre, en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay.

Así lo informó Ritchie Villa, presidente y director de esta agrupación musical, quien comentó que ya han realizado varios conciertos en otros estados de Venezuela, tanto en Oriente, Occidente y por primera vez brindarán su concierto en el magistral Teatro de la Ópera.

Para Villa la música representa un medio de transformación para el desarrollo integral de las personas y como herramienta para fomentar el crecimiento intelectual y espiritual, “estamos enfocados en el poder formativo que la música brinda a las personas, proporcionándoles la capacidad de alcanzar sus sueños, metas, como músicos, artistas, y adoradores”, reseñó.

El director musical recordó que esta orquesta nace aproximadamente 2 años, durante la pandemia, “anteriormente yo como artista tenía mi propia orquesta, sin embargo en este momento no estaba alineado con Dios, tengo casi 40 años en la industria musical, he producido muchos artistas nacionales e internacionales, sin embargo hacia mis conciertos como cantante, llegó el momento que el señor me dijo que ya era hora de comenzar a hacer conciertos para mí, ya yo tenía mucha música guardada”, relató.

Recordó cuando un día lo llamaron para comunicarle que había una orquesta misionera internacional que no tenía música y le propusieron ser su director invitado, “acepté esta oferta y le presté mi música de lo que era para ese entonces mi proyecto musical”.

Relató que al asumir este reto se fue para Casanay, un pueblo muy golpeado económicamente ubicado en el oriente, donde a su juicio también habían muchas cosas que no le agradaban a Dios, sin embargo, exclamó que Dios le envió a ese lugar con la misión de formar, “Comenzamos con los ensayos, luego se formó la orquesta y después se realizaron varias giras en los municipios más importantes del estado Sucre, el señor me reveló que era el momento de registrar la compañía”.

Asimismo notificó que esta orquesta cuenta con 40 músicos en escena y en su mayoría son músicos de gran trayectoria: “hay músicos de la orquesta Simón Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Caracas, músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua, músicos del Sistema de Orquestas, y esto es la unión de todos los que creyeron en esto de hacer música para el señor”, dijo.

Explicó que en un principio tuvo dificultades para el registro de la orquesta: “Para nadie es un secreto que registrar una orquesta con el nombre de Jesucristo, es algo difícil, sin embargo Dios abrió las puertas  y me aceptaron el nombre  y a partir de allí comenzamos a hacer varios conciertos, por ello les invito este gran concierto a sentir la presencia del señor, la paz que produce la música cristiana, a liberarse de todas las cargas que se producen en la sociedad, tanta angustia, incluso problemas familiares, rencores y a través de la música cristiana, se  limpian  todos esos sentimientos negativos”, refirió.

Culminó diciendo que continuará formando y capacitando a través de la Música, con programas de formación artística, pedagógica y docente, que van desde la niñez hasta la adultez, enmarcado en una cultura humanística y universal.

Reina Betancourt