Se ejecutaron tres ataques contra el hotel, que albergaba a los funcionarios | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Las autoridades de la ciudad de Energodar informaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el hotel Alisa, ubicado en la región de Zaporozhie, y que se encuentra cerca de la planta nuclear.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, los funcionarios de Rosenergoatom viven en dicho hotel, no obstante; en el momento del ataque estos no se encontraban en el edificio.

«Agradecemos al destino que en ese mismo momento todos se encontraban de viaje por motivos de trabajo. El hotel estaba completamente vacío», precisó jefe de la administración de la ciudad, Alexandr Volga, a la cadena Rossiya 24.

Unos días antes, las tropas de desembarco ucranianas intentaron entrar en Energodar con el objetivo de apoderarse de la central nuclear de Zaporozhie.

Cabe recordar que, desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Ucrania, la central nuclear ha sido blanco de ataques por las fuerzas ucranianas.

En reiteradas ocasiones, Rusia exhortó a Kiev a cesar los ataques, para evitar que se genere algún incidente de mayor escala.

Prensa AVN