El sábado pasado la OMS declaró la viruela símica como emergencia sanitaria.

CIUDAD MCY.- Empresas de biotecnología en China registran un incremento de la demanda internacional de pruebas para el diagnóstico de la viruela símica, tras la declaración de la enfermedad como emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó Prensa Latina.

ZJ Biotech, asentada en Shangái, fue una de las empresas que confirmó a la prensa que desde el fin de semana pasado han estado recibiendo encargos masivos encargos por parte, incluso de la OMS, para su distribución en 41 naciones de África, Europa, Oceanía y el Sudeste de Asia.

El dispositivo desarrollado por esta empresa ha demostrado precisión en la detección del virus debido al método fluorescente que utiliza.

Liferiver, Sansure Biotech y Jiangsu Bioperfectus Techonologies son otras empresas asiáticas que reportaron un aumento en las compras realizadas desde el exterior de kits de detección, incluyendo entre los demandantes a la OMS y muchos países.

Los fabricantes aseguran que se encuentran en capacidad de cumplir con la demanda internacional y, al mismo tiempo, de satisfacer la demanda de su nación en caso de detectar algún caso de viruela símica en las regiones de Hong Kong y Macao.

El sábado pasado, la OMS clasificó la viruela símica como emergencia sanitaria internacional debido a los más de 19 mil contagiados en 76 países de todo el planeta.

Hasta ahora, China no ha detectado contagiado alguno de la también llamada viruela del mono, pero ha estado haciendo pruebas en los aeropuertos a quienes arriban a la nación debido a la creciente propagación a nivel internacional.

El Gobierno hizo llegar a los centros de salud del país guías para realizar los diagnósticos de viruela símica y de hepatitis que circula por varios países. De esta forma, China se prepara para potenciales estallidos de estas enfermedades.

AVN