Con estas tres masacres suman 57 desde el inicio del año a la fecha Foto Telesur

**Con estas matanzas suman 57 en lo que va del año, fenómeno que generalmente tiene lugar en zonas dominadas por grupos armados ilegales**

CIUDAD MCY.- Al menos 11 personas murieron en tres masacres perpetradas este fin de semana en Colombia, confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con la entidad defensora de los derechos humanos, tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron encontrados este viernes con impactos de bala en una urbanización abandonada conocida como Altos de Las Minas, en el municipio de La Jagua de lbirico, departamento del Cesar.

En la otra matanza, también tres jóvenes murieron en el municipio de Sincelejo, Sucre, en medio de un operativo realizado por la Policía luego del asesinato de un patrullero de la zona.

Los agentes llegaron hasta el punto donde se encontraban los jóvenes que intentaron huir e hirieron a uno de ellos, luego de subirlos a una patrulla con vida los encontraron muertos, relataron familiares de las víctimas.

Además, cinco personas fueron ultimadas mientras departían en una vivienda ubicada en el barrio Ciudadela Grajales del municipio de La Unión, Valle del Cauca.

Con estas tres masacres suman 57 desde el inicio del año a la fecha, un fenómeno que por lo general tiene lugar en zonas dominadas por grupos armados ilegales.

 

DDHH: A Duque no, a Petro sí

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humano surgió al gobierno entrante de Gustavo Petro, que asumirá el venidero 7 de agosto, priorizar la lucha contra la violencia, por ello la Oficina de Naciones Unidas giró recomendaciones para que las autoridades las apliquen con el fin de proteger la vida y los derechos humanos de los afectados.

En un informe, la representación colombiana del organismo documentó masacres, homicidios, desapariciones, violencia sexual, reclutamiento de niños, desplazamientos, confinamientos y extorsión de la población por parte de estructuras ilegales armadas.

Estas acciones tienen un impacto devastador, especialmente entre mujeres, niños, afrodescendientes, líderes comunitarios, pueblos indígenas y defensores de los derechos humanos.

Fuente Telesur/Prensa Latina

MARCOS GAVIDIA