Se espera para el año 2023 seguir avanzando en materia de producción de alimentos. Fotos Cortesía

***El 2023 promete ser un año de más bienestar y crecimiento, subrayó el jefe de estado nacional Nicolás Maduro***

CIUDAD MCY.- El presidente de la república Nicolás Maduro, durante la jornada productiva que anunció al país, mostró los avances que se vienen ejecutando en materia de producción y soberanía alimentaria informando, que el año próximo será de bienestar y crecimiento a nivel nacional.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro “Con la Misión Alimentación, la Misión AgroVenezuela, el CLAP, las Casas de Alimentación y otros esfuerzos, hemos avanzado en la producción y soberanía alimentaria en el país. ¡El 2023 promete ser un año de más bienestar y crecimiento!”, expresó el mandatario.

 

El país se abastece con su propia producción.

También “Vamos con todo por la meta de exportación todo gracias al esfuerzo colectivo para consolidar las fuerzas productivas de la Patria en una ruta clara, ¡Producir es vencer y nosotros estamos venciendo!”, manifestó.

El mandatario Nacional Nicolas Maduro mencionó, que para el país hay buenos resultados, para lo que queda de año, pese al bloqueo y a la persecución financiera. «Venezuela va para adelante en crecimiento, expansión y en diversificación económica», enfatizó.

Cabe destacar, que el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo comentó que Venezuela registra 118.000 toneladas de captura pesquera.

 

Sigue la producción en materia pesquera.

Asimismo, el ministro para Agricultura y Tierras Urbanas, Wilmar Castro, brindó un balance del Plan Productivo Global en el sector agroalimentario de Venezuela, detallando los avances de la producción en el país dando como resultados de 11.145.000 toneladas de alimentos, de las cuales 7.800.000 corresponden al sector agrícola y 3.342.000 al sector pecuario.

Finalmente, Castro «La cosecha de maíz este año ha sido una cosecha muy importante, logramos sembrar 514.299 hectáreas, con un rendimiento de 4.5 toneladas por hectárea, dando una proyección de 2.314.000 toneladas de maíz, alcanzando así una cifra representativa” nunca registrada, señaló.

NATHALIA OLIVIERI