La gobernadora Karina Carpio y el presidente del Cleba, José Arias, dieron inicio a la Navidad en el Parlamento aragüeño | Fotos María Fernanda Gil

**En conteo regresivo se procedió al tradicional  encendido de luces navideñas que dio la bienvenida a las festividades decembrinas 2022

 CIUDAD MCY.- Con la presencia de la primera mandataria regional, Karina Carpio, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), José Arias, el contralor de la entidad, César Otero Duno, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, en compañía de los legisladores, legisladoras y trabajadores del ente legislador, este sábado 1 de octubre se iluminaron instituciones públicas de la región.

El encendido de luces del Cleba se suma a espacios como la plaza Bolívar de Maracay, TeleAragua (antiguo Hotel Jardín) y la Contraloría del estado Aragua, que en simultáneo iniciaron la temporada de fin de año, al ofrecer locaciones para el disfrute de nativos y foráneos que hacen vida en Maracay.

Como parte de esta celebración navideña, se conoció por voz de la primera mandataria aragüena que la plaza Bolívar de Maracay cuenta con zona WiFi, como parte de las sorpresas de la noche. «Tenemos WiFi libre en esta plaza, para que puedan conectarse, para que puedan disfrutar y en la medida de nuestras posibilidades seguir brindándole al pueblo de Aragua lo que ustedes se merecen», recalcó Carpio minutos antes del encendido de luces.

El pueblo asistió al encendido de luces en el Cleba

Asimismo, la plaza Bolívar más grande de Venezuela se alegró con gaitas, parrandas y buena música a lo largo de esta actividad llena de luces de esperanzas que estuvo amenizada por varias agrupaciones musicales de la entidad.

Seguidamente, se procedió al encendido del bosque de luces del Cleba, que también se iluminó para dar la bienvenida a la Navidad.

En los espacios abiertos del Poder Legislativo, la participación musical estuvo a cargo de Candelosos Gaita Show, agrupación aragüena con casi 50 años de fundada. Este conjunto dio el toque bailable al espectáculo que estuvo pensado para el disfrute de toda la familia aragüena.

La gobernadora Carpio reiteró que en Aragua no existen diferencias políticas y la Navidad le pertenece a todos por igual. En ese sentido, expresó: «ustedes son el motivo de que nosotros estemos aquí, no importa la tendencia política, en esta Aragua cabemos todos».

Vale destacar que la ambientación y decoración de los espacios del Cleba fue realizada por sus trabajadores, quienes a pesar del sol y la lluvia hicieron posible que hoy su jardín luzca sus mejores galas para recibir y celebrar la natividad del Niño Jesús y la llegada del año 2023.

Prensa Cleba