CIUDAD MCY.- El instituto Datafolha en su más reciente encuesta, da una ventaja de 13 puntos al candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva, sobre su más cercano contendiente, el aspirante a la reelección Jair Bolsonaro, cita Xinhua este viernes.

El sondeo, refiere que la intención de voto por Lula es del 45 %, dos puntos menos que la encuesta del pasado 18 agosto, sin embargo, mantiene una amplia ventaja sobre Bolsonaro que acumula el 32 %.

Otros aspirantes a la presidencia como el del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, tiene 9 %, y por el Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), Simone Tebet, registra 5 %.

Además, quienes tienen preferencia por el voto en blanco o anulo, en dos semanas se ubicó de 6 % a 4 %. El sondeo se realizó entre el 30 de agosto pasado y este jueves 1 de septiembre a 5.734 personas de 284 municipios, luego del primer debate público del 28 de agosto.

Para resultar electo presidente de Brasil, un candidato deberá lograr, en primera vuelta, más del 50 % de los votos válidos, de contrario, quienes obtengan la mayor cantidad de votos pasarán a una segunda vuelta.

Las elecciones están pautadas para el 2 de octubre y también se escogerán a los legisladores nacionales y locales, así como otras autoridades. Son más de 150 millones de electores convocados de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Información AVN